Etiquetas


  Hola. Mi nombre es Marisa, soy maestra  y vengo desarrollando mi labor con los niños desde hace treinta y dos años (algunos ya estaréis calculando). Siempre he trabajado con  pequeños. Al principio nuestra tarea abarcaba toda la etapa de Preescolar (así se denominaba la educación infantil entre 0 y 6 años), ahora son los niños del  0-3 nuestros educandos.

  Hace ya mucho tiempo, un alumno, al que yo enseñaba a leer, me preguntó una mañana ¿tú por qué cartilla vas?. Y que razón tenía, si quieres que tu trabajo no se quede alejado del mundo real hay que aprender una cartilla detrás de otra. Pues bien , Héctor, ahora estoy con la del blog. Empecé un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y este amago de blog forma parte de la práctica de mi nuevo aprendizaje. El  experimento me va enganchando, es obvio que este canal de comunicación ya es desde hace tiempo, el habitual para muchas personas. Así pues, y para darle mayor sentido a mi práctica, me gustaría que  el blog superase la temporalidad del curso, y me de la oportunidad de entrar en esta atractiva forma de relación.

 Creo, que para los padres/madres de mis niños pudiera resultar interesante. Supongo que el intercambio de ideas, comentarios sobre nuestra tarea, enfoques sobre las actividades que compartimos con los pequeños… Pueden enriquecernos  a todos.  En este momento, el blog es un bebé al que hay que cuidar, alimentar… y querer. ¡VAMOS ALLÁ!

