Etiquetas

, , ,


Pronóstico meteorológico 35 grados de máxima, 15 de mínima. Traducido a términos de salud, resfriados de vías altas. Estamos pensando en cambios de ropa de verano por la de invierno, nos va a hacer falta la chaquetita. Y unas pocas pautas para los primeros mocos. Mi fuente para estos avatares, Jesús, que nos proporciona un buen enlace. ¡Recomendable!   http://www.seup.org/seup/html/pub/hojasInformativasPadres.   

    Os pego un ejemplo de la información que podéis encontrar:     

CATARRO DE VÍAS ALTAS ¿QUÉ ES UN CATARRO DE VÍAS ALTAS? 
    Es una infección vírica de las vías respiratorias altas (nariz, garganta) que cursa con fiebre, estornudos, tos y mucosidad nasal. 

   Los catarros son muy frecuentes durante los primeros años de vida. Es normal que se padezcan de 6 a 8 al año, incluso más si el niño acude a la guardería.  

   ¿ QUÉ DEBE HACER EN CASA?     

   Evite el ambiente seco en casa. Ponga depósitos de agua en los radiadores o utilice humidificadores si el grado de humedad es muy bajo. Hágale lavados nasales frecuentes con suero fisiológico. Es normal que el niño esté inapetente. No le fuerce a comer. Ofrézcale líquidos. Controle la temperatura y administre el antitérmico recomendado habitualmente por su pediatra si la fiebre supera los 38-38,5ºC.     
 

¿CUÁNDO DEBE ACUDIR A UN SERVICIO DE URGENCIAS? 
Si empeora el estado general, el niño está decaído, somnoliento o muy irritable. Cuando aparezca dificultad para respirar: respire muy deprisa, se le marquen las costillas, mueva mucho el abdomen o se le hunda el pecho. Si el niño tiene menos de 3 meses de vida y el catarro se acompaña de fiebre.   
 

 CUESTIONES IMPORTANTES 

  No existen medicamentos que curen los catarros. Los jarabes anticatarrales (mucolíticos, anticongestivos) son de dudosa eficacia. Los antibióticos no curan el catarro ni evitan las complicaciones del mismo.    

Anuncios