Etiquetas


Otoño en Gran Vía.

La ardilla.

La ardilla corre,

la ardilla vuela,

la ardilla salta

como locuela.

– Mamá, ¿la ardilla

no va a la escuela?

Ven, ardillita,

tengo una jaula

que es muy bonita.

– No, yo prefiero

mi tronco de árbol y mi agujero.

   A. Nervo

   ¿Qué os voy a contar que no expresen el mural y la poesía? Estamos en Otoño, ambientamos las salas, recolectamos frutos, observamos el membrillo, recogemos hojas y estampamos con pintura de dedos. Amarillo, naranjas, marrones.

  ¡Bien acompañados! Goya, en la pared.

Vivaldi, “El Otoño”, en el alma.

   Los chiquitines, atendiendo a nuestros cariños y mostrando alegría cuando les hablamos y entonamos canciones. En nuestra mantita de actividades jugamos con objetos de colores vivos y sonoros. Como somos muy pequeños se nos muestran a corta distancia. Algún rato boca abajo ¡bien! fortaleciendo tono muscular y tronco. ¡Ah! María nos da masajitos en el momento del cambio, nos tranquiliza, nos gusta.

   Ya estamos preparando el menú de Octubre que tendrá novedades. Raquel y alguno más me ayudan a modificarlo. Con los colores de la vendimia y de nuevo las propuestas de cena. En este fin de semana os envío también la información sobre el curso de iniciación a la natación.

Y ya. ¡Buen “finde”!

