Etiquetas

, ,


                                                                                                                                                                                                                                                            Una semana con un poco de todo, un poco de lo que queda de Septiembre, un poco de Octubre, un poco de huelga, un poco de fresco , un poco de calor…¡viéndolo en positivo!

   Hace nada bañándonos en la playita y ahora ya metidos en la vorágine del Otoño/Invierno. Por medio, todo el proceso de adaptación, para casi todos ya superado. Ha habido incorporaciones y el ambiente de serenidad del grupo, prendido en alfileres, se tambalea, la rutina se altera y hay que hacer frente, buscar otra vez estrategias.

   También estamos medio empezando cosas nuevas. Los pequeñitos, en Octubre se ponen manos al asunto con su Proyecto de Estimulación , esta semana seguimos explorando juguetes y siguiendo trayectorias, trabajábamos el sentido de la vista. Hemos conocido el sonido del tambor, teníamos que girarnos cuando sonaba detrás. En las rutinas, campeones, afianzando. Comen y duermen mejor ¡hasta Enma está abandonando su marca de tomar el biberón en 40 minutos y ha rebajado a 20! Teresa se arrastra y gatea como una especialista. ¡Bieeen! el gateo es muy importante en el desarrollo…no caigo en la tentación de volver a hablar de sus ventajas porque me enrollo.

   Los de un año, se ha incorporado a la escuela Tomás, bienvenido. ¡Dentro de poco te gustaremos!, mientras entre todos le enseñamos las rutinas para que se empiece a situar y encontrar seguro. El grupo le va cogiendo gusto a la asamblea, nuestro instrumento más valioso las canciones. Y no se acaba aquí, han rasgado papel de seda y charol para rellenar las frutas de Otoño.

   Los de dos, ya cantan por todas partes y a todas horas la canción de Peca y Lino. Estamos rodeándonos del color amarillo, en el mural han rasgado, pegado, pintado…

   Colores dorados,

olor a mojado

los árboles lloran

con lágrimas de hojas

que el viento sopló,

 ya el Otoño llegó.

   El saludo por la mañana, la despedida, respeto a los compis, comemos con gusto y…”en condiciones”. Y nosotras preparando los dos cursos que se inician en Octubre, el de inglés y el de natación.

   Os doy el enlace a Inglés en la Escuela que elaboró una excelente profesora, Amaya, que ha estado muchos años con nosotros y ahora trabaja en un colegio. Nos dió mucho y la recordamos con cariño. La parte del final del documento es de  amei.

   Los días buenos ya serán contados, el parque del Retiro,  el jardín del Caprichoel jardín Botánico… son un regalo para los sentidos y ayudan a los pulmones a prepararse para el invierno.

Anuncios