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   Sigue, más intervenciones. Ahora Gareth Mills

 Es hora de que busquemos soluciones en las próximas generaciones ¿Es esto lo que está haciendo nuestro sistema educativo?

   Comprensión, empatía, conocimiento, factor humano, flexibilidad, habilidad para procesar información…claves.

   “Los profesores están llenos de motivación”… “no debería haber  ninguno que vaya a clase con intención de ser aburrido”

   No, no es el petróleo, ni el carbón. Las personas son nuestro recurso más valioso.

   La tecnología pedagógica se olvidó de cuidar las raíces y culpabilizó a las hojas de no salir bellas.

   Somos montadores de andamios, los arquitectos son los estudiantes.

   Profesor como diseñador de aprendizaje.

   El niño de primer grado es capaz de aprender todo, el adolescente de universidades es apático, ¿qué pasó en el medio?

   Enseña menos, aprende más. Consejo para el docente 2.0.

   Los alumnos también pueden ser profesores. Ello les enriquece y da mayor profundidad a su propio aprendizaje.

    Sir Ken Robinson, en vídeo, desde Los Ángeles:

   No se puede comparar mi juventud con la actual, en cambio el sistema educativvo…

   El mundo se ha revolucionado pero lo que ha ocurrido en la tecnología digital es sólo el principio de lo que está por venir.

   El ordenador más potente del mundo tiene la capacidad de procesamiento de un grillo.

   Hablando del enorme crecimiento de la población mundial ¿cuántos podríamos vivir en la tierra?

   Al principio de la Revolución industrial, un 3% vivía en ciudades, hoy es el 60% y la población mundial es 7 veces mayor.

   El 30% de la juventud está desempleada y desenganchada del ritmo social.

   Mucha gente pasa por el sistema educativo actual sin descubrir lo que naturalmente sabe hacer.

   La educación es la mayor inversión que se puede realizar en la economía.

   La capacidad de responder de forma adaptable y flexible a nuevos desafíos de forma original es el reto del nuevo sistema educativo.

   Si se incrementa la calidad creativa de la educación se crearán personas más resistentes y flexibles.

   Normalización educativa, un problema global en la educación.

   Hay tres tipos de personas en el mundo, los inamovibles, los movibles y los que se mueven.

    Carlos Barrabés:

   Dice que él es unfracaso escolar.

   Hemos vivido un mundo de soluciones y vamos a un mundo de capacidades.

   “De recibir a interactuar” Lo que tiene valor es la interacción para el aprendizaje.

   Es necesario adquirir capacidad emprendedora.

   La información fluye. Lo que tiene valor es la interacción.

   Éste es el paso de un aprendizaje reactivo a uno proactivo.

   El mundo de hoy es muy complejo, no sólo hay que entender lo que pasa sino que tienes que ser capaz de interpretar lo que ocurre.

   Existe un darwinismo educativo: las personas/especies que se adaptan, sobreviven. Las que se especializan perecen.

   Dentro de 20 años, la educación, probablemente, no exista. La sustituirá la formación personal.

   Tecnología, diseño, visión global y conocimiento son los pilares de la innovación .

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