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   Hoy, me voy a saltar nuestro resumen semanal. En cuanto os explique el motivo, seguramente, encontraréis justificada mi decisión.

   Hoy se celebra, en Madrid, Global Education Forum, el debate de las ideas para transformar la educación. Organizado por la Institución educativa Sek y con la presencia de Carlos Barrabés, Fernando Rodríguez, Gareth Mills, Ícaro Moyano, Curtis W. Johnson, Bernardo Hernández, Eduardo Punset, Richard Gerver, Marc Prensky y Sir Ken Robinson.

   Alfredo Hernando, psicólogo y educador, a través de Twitter, está haciendo una magnífica labor, retransmitiendo, segundo a segundo, lo que allí acontece. convirtiéndose en los oídos y los ojos de todos los que no hemos podido asistir. Gracias, de nuevo.

   Hoy, no pongo mis palabras. Os escribo las de Alfredo, contando lo vivido. Muchas frases, cada una da para mucha reflexión. ¡La necesitamos!

    Comenzaba la jornada con Prensky:

   Para ser buenos educadores debemos adaptar nuestras herramientas y nuestras técnicas al momento cultural y social que vivimos.

   Nuestros estudiantes son cohetes, rápidos, volátiles, corregibles, pero tienen un increíble potencial.

   Nuestros alumnos son nativos digitales.

   El rol de las Tic es muy simple, es un soporte, una herramienta para potenciar al máximo el medio y que además les motiva.

   Enseñar desde la pasión y motivación nuestros alumnos que hoy, con los nativos digitales de nuestras aulas, son claramente las Tic.

   Primer paso, escuchar, segundo, saber que no sabemos, tercero, elegir aquello que nos conecta con ellos, cuarto, aprenderlo.

    Punset:

   Pensar en educación es pensar en futuro y pensar en progreso.

   Inteligencia emocional no es enseñar valores, es trabajar con las emociones.

   Para alumnos con inteligencia emocional, necesitamos formar a profesores en las habilidades sociales y emocionales primero.

   Conciliar entretenimiento y conocimiento ¡Genial!

   Todo lo que pase en el futuro, ocurre hoy, en nuestras aulas. Los educadores creamos futuro.

   No se trata de falta de recursos sino de conocimientos.

    Johnson:

   Estamos perdiendo el contacto con los niños, la relación del profesor con el alumno se daña.

   No todo alumno puede ser preparado para el mismo mundo y del mismo modo, con el mismo método. La diversidad en todo es un hecho.

   El conocimiento no está dividido en compartimentos estancos, las tareas y el trabajo en el colegio, por tanto, no deben estarlo.

   El paradigma de un único cociente intelectual ¿se ha transformado en la renovación del modelo de inteligencias múltiples?

   ¿Cómo pueden innovar las escuelas?

   Hasta aquí, lo acontecido esta mañana. Para abrir boca no está nada mal ¿Qué os parece?

   En lo que resta de la jornada, podéis seguirlo a través de nuestra cuenta en Twitter, http://twitter.com/# !Que lo disfrutéis! ¡Buen fin de semana!

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