Etiquetas

, , ,


El espíritu de la Navidad.

    La verdad es que ha sido una semana muy corta en lo escolar, intensa, por otro lado, en acontecimientos sociales. Todos esperábamos un puente de descanso en lo laboral y en despeje de cabezas. No ha sido posible, muchas personas se han visto afectadas por la huelga de los controladores y la posterior reacción del gobierno decretando el estado de alarma. De momento, los nuevos datos que aparecen en la prensa generalista cuestionan demasiados puntos como para que haya luz en este tema. Esperaremos.

    No quiero dejar de reseñar otro acontecimiento de esta semana. Como el anterior no forma parte del repertorio de temas de este blog pero me ha impactado el coraje  de un policía que saltó a la vía del metro para auxiliar a un hombre que había caído. Las imágenes que hemos visto en la televisión son casi intolerables, resulta  imposible mantener la mirada. Nunca se sabe como se reaccionaría en una situación semejante pero creo que me equivoco poco diciendo que ha tenido un ángel de la guarda excepcional, una suerte que no se da todos los días.

El espíritu de la Navidad.

    Volviendo a nuestro microuniverso, el de la escuela, sólo dos días de encuentro. Tengo que decir mitad en broma, mitad en serio, que mis chicos han devorado la comida. Ya sé que con vosotros comen, pero creo que aún a algunos se os resiste dar a los niños la oportunidad de demostrar lo capaces que son. Comen menú de adulto, con destreza de adulto. Y lo que es mejor, ¡disfrutan comiendo! Os animo a seguirnos, los alumnos del tercer nivel están preparados y si les dais la oportunidad veréis que agradecidos son.

¡El espíritu de la Navidad!

    Como apreciaréis en las fotos de esta semana, estamos metidos de lleno en “el espíritu de la Navidad”, decoramos las salas, decoramos el jardín. Con los instrumentos musicales ensayamos para la fiesta (secreto) e intentamos poner aún más en valor la importancia de que nuestro comportamiento hacia los demás sea el adecuado. Sentirse contento, portándose “megabien”.

    Ya se acerca nuestra primera salida de este curso, fuera de la escuela. El 16 vamos al circo Price. Suele ser un día en el que pasan del estado de nerviosismo (desconocen en qué consiste la excursión), al de extasiamiento (con luces, colores, música, artistas… la mandíbula se les cae y con esa boquita abierta se quedan hasta que finaliza) y por último, el cansancio (vienen dormidos en el bus). ¡Toda una experiencia!

¡El espíritu de la Navidad!

    Y para la otra semana, otro evento, la fiesta de Navidad. Este curso hemos cambiado el horario. En lugar de ser por la mañana, nos reuniremos por la tarde. Esperamos, de esta manera facilitar el que podáis asistir. A partir de las 16:00 horas ¡os esperamos! Ya en otro artículo, os comenté que si tenéis ilusión por contribuir de algún modo a la reunión estaríamos encantadas compartiendo cuento, historias, palabras, juegos… lo que queráis.       Tenéis que traernos el disfraz y después de la siesta, nosotras los vestimos para la ocasión. Como todos los años los ex alumnos que quieran venir pueden hacerlo (casi están obligados ¡queremos verlos!).

    Y os había prometido comentar el ritmo de trabajo en los Proyectos pero, de nuevo, lo aplazo para la próxima semana.

Lo de siempre ¡a disfrutar! Buen fin de semana.

Anuncios