Etiquetas

, , ,


    Siguiendo en la práctica de un mes de Diciembre distinto que tenga sabor a Navidad, a solidaridad, a valores que nos humanicen y nos hagan sentir próximos a los demás, hoy os copio un artículo del blog Agus Acosta .

    Entras en Facebook, en Twitter y te encuentras inmersa en un mundo vertiginosamente cambiante, las máquinas han revolucionado los canales de información y en las redes las ideas bullen y las personas intentan seguir el flujo, es verdad que lentamente, renqueantes pero sin remisión. El cambio está impuesto, ahora hay que asimilarlo y acomodarse.

    Pero también en Facebook, está el otro mundo. Tan real como el nuestro, el del Biblioburro.

    Sin más, el artículo de Agus:

el profesor Luis Humberto Soriano-El Biblioburro

    Mi admiración y emoción por personas anónimas que luchan por la educación en cualquier lugar del mundo y en cualquier situación. Esta persona anónima se llama Luis Humberto Soriano y es un profesor colombiano, observó como los niños de las veredas cercanas llegaban a la escuela sin hacer las tareas por falta de libros, decidió con la ayuda de un burro llevar durante los fines de semana los libros a estos niños/as. Lleva 13 años y el área de infuencia actual del Biblioburro son los municipios de la parte central baja del Departamento del Magdalena. El Biblioburro lleva libros al interior de dichos municipios con el objetivo de estimular la lectura, aportar conocimiento, dotar de material didáctico a niños, familiares y profesores e incentivar la cohesión de la comunidad a través de la socialización de los libros.

Un gran ejemplo de solidaridad, valentía, esfuerzo y lucha por la educación.

Anuncios