Etiquetas

,


    “Le escuché decir una vez a un gran gourmet que si todos los hombres se nutren, solamente unos pocos saben comer, y añadía que es con la reflexión, con el pensamiento, como debemos elegir nuestros platos, y con la imaginación degustarlos.”
Álvaro Cunqueiro.

    Ya en la cuenta atrás, la penúltima semana del año, hoy un tema sabroso y personalmente una tentación. De un blog que me gusta, Recetas de Rechupete, ideas para dar color y sabor a las mesas navideñas.

    Si abrís el archivo, sólo ver las fotos y … ¡a disfrutar!  recetario_navidad

    Y otro enlace que también tiene que ver con la comida aunque de distinto signo. Da un tirón de orejas al cambio en nuestras costumbres alimenticias, os lo copio:

España supera en obesidad infantil a Estados Unidos

vvazquez | 19 de diciembre de 2010Categorías: Alimentación

España supera en obesidad infantil a Estados Unidos

    Muchos asocian la imagen de Estados Unidos con personas obesas que se pasan el día comiendo hamburguesas, mientras que nosotros confiamos en nuestra saludable dieta mediterránea para mantener la línea, sin embargo, hoy hemos conocido la noticia de que España supera ya en obesidad infantil a Estados Unidos.

    Entre las causas que provocan la situación de que España supere en obesidad infantil a Estados Unidos se encuentra el ritmo de vida actual, el consumo continuado de alimentos elaborados como pizzas y hamburguesas y la falta de ejercicio físico, que dan lugar a la paradoja de que “los jóvenes estén más enfermos que los adultos” y padezcan “más diabetes, hipertensión y cardiopatías”, como afirma el doctor Caballero, director del Instituto de Obesidad (IOB).

    Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada tres españoles tienensobrepeso, una cifra que hace tan sólo una década afectaba a una de cada tres personas en nuestro país. El IOB alerta de que el problema, aunque está presente durante todo el año, se incrementa en Navidad. Tal como ha observado este organismo, en las últimas semanas de diciembre los españoles engordan entre 2 y 4 kilos de media, un peso que no se pierde hasta el mes de septiembre.

    Desde el IOB remarcan la necesidad de “reeducar” a la sociedad para que los niños aprendan a comer sano desde pequeños, siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, y evitando los productos hipercalóricos como la bollería industrial.

Fuente | Europa Press
Foto | Leonid Mamchenkov

Anuncios