Etiquetas

,


    Hoy el artículo es una paradoja, el comienzo no puede ser otro que la cara más amarga del dolor,  la destrucción que el seísmo y tsunami de Japón, han originado. Las imágenes hablan por sí solas. Del ensañamiento de la naturaleza y de la vulnerabilidad humana, también de la inconmesurable fortaleza de una sociedad. ¡Nuestro recuerdo y solidaridad!

…  y aunque te estremezcas y encojas la vida continua.

    Este mes, la comunidad educativa de la escuela ha crecido. Damos la bienvenida a Ana, Liam y Sofía, tres preciosos bebés. Para ellos, algunos enlaces que les ayuden a situarse en el blog:

Adapatación

Bienvenida

Primera semana del curso

La alimentación según Jesús Martínez

¿Qué le doy de comer?

Más sobre alimentación.(2)

Bebés.(1)

…más de bebés.(2)

    Para los alumnos de 1 año, deberes para los papás, alguno tiene que abundar en la estimulación del desarrollo del lenguaje. ¡No os asustéis, sólo hay que jugar!

Aprendo a hablar. Lenguaje en niños de 0 a 2 años.

Niños de 12 a 18 meses.

Niños de 18 a 24 meses.

    Nos interesa que conozcáis cómo trabajamos, vuestra influencia y la nuestra, en los niños, si es coherente tiene un efecto multiplicador. ¡Buscamos la complicidad!

    … y de los mayores, un vídeo de la última experiencia educativa. Esta vez fuera de la escuela, aprovechando los recursos que ofrece el entorno. En la unidad de las profesiones, los niños están viviendo experiencias muy significativas, por la gran cantidad de aportes de descubrimiento, de implicación de las familias, vinculando el trabajo que se hace dentro de la escuela y aquel que se puede hacer en otros escenarios que también son formativos.

    El viernes fuimos a conocer correos, caminando por el barrio, en el trayecto tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al taller de coches y comprar algunas chuches en la tienda. No os cuento, mejor lo veis.

[vimeo http://vimeo.com/21016287]
Anuncios