Etiquetas

, , ,


    De Jaime Olmos.

    No quería que os perdiéseis esta presentación. Sin más comentario, desde mi modelo educativo, desde mis sueños para la escuela, un rotundo SI.

    … y otra cosa que no quiero que os perdáis:

    No es nuevo para los niños, en la escuela, la poesía con su ternura, su ritmo, su rima… nos acompaña siempre. Para desarrollar la memoria, para controlar la respiración, para articular mejor, para enriquecer su expresión, para dejar volar la creatividad, para sentir…

    Lo que si es nuevo es el proyecto colaborativo en el que vamos a participar y como siempre nos gustaría contar con vuestra implicación. Hemos elegido para la primera actividad tres poemas, hoy, os incluyo dos, en este post. Nos podéis ayudar desde casa, es seguro que a los niños les hará felices compartirlo con vosotros. Aceptamos todo tipo de ideas que nos hagan vivir esta ilusión de forma más intensa, disparando la imaginación.

Los niños de Macu y su “Tortuga”:

Iba una tortuga

por la capital.

Iba despistada

con tanto autocar.

Buscaba una tienda

quería comprar

un sombrero nuevo

y medias un par.

Se compró un sombrero

con cintas de seda

y tan elegante

salió de la tienda.

Pasó una tartana,

cruzó una calesa,

pasó un autocar

y tres bicicletas.

Y la tortuguita

guardó su cabeza.

Cuando de nuevo

su cara asomó

¡pobre sombrerito!

se lo atropelló

una tartanita

con un percherón.

La tortuga dijo:

¡Qué fatalidad!

Yo me voy al campo

¡qué asco de ciudad!   (Gloria Fuertes)

Y los niños de Nines, “En las mañanitas”

En las mañanitas

del mes de mayo

cantan los ruiseñores

retumba el campo.

En las mañanitas

como son frescas,

cubren los ruiseñores

las alamedas.

Se visten las plantas

de varias sedas,

que el sacar colores

poco les cuesta. (L. de Vega).

    ¡A ver la vida de forma poética! #Poesíaerestú

Anuncios