Etiquetas

, ,


    ¡Moviéndose en la red! Con un objetivo, el mundo ha cambiado, la red lo ha cambiado y queremos ser partícipes de esa revolución.

    A raíz de conversaciones mantenidas con vosotros en el Taller de la semana pasada, reflexionamos sobre la perspectiva que tenemos de la proyección en Internet de la escuela y la que vosotros, padres de nuestros alumnos tenéis.

    Es verdad, que hace poco más de un año, nuestra presencia era nula. Con movimientos titubeantes, vacilantes y desde una ignorancia que rayaba en el paroxismo, cogimos “el toro por los cuernos” y afrontamos una de las mejores travesías que podíamos haber emprendido. Poco queda de aquellas educadoras 1.0 Nos queda mucho por hacer y recorrer, pero algo ha cambiado para siempre. Otra forma de ver, de hacer, sentir y pensar. Detrás de ella, un mundo de información, contenidos, interacciones… y relaciones que nos han enseñado, cambiado y desarrollado.

    Voy al grano. Hemos pensado que quizá fuera útil un artículo guía del uso del blog y alguna pauta de la presencia de la escuela en las redes sociales. Así es que vamos a ello.

    El blog quiere ser una vía de comunicación e interacción con todos los interesados en las vivencias de la escuela, nuestra escuela.

Suscripciones al blog.

    Asi es que ¡moviéndonos por el blog! Una manera  de estar siempre informado de las actualizaciones es suscribiéndose, para ello sólo tenéis que pinchar en la barra lateral y recibiréis vía correo electrónico, los artículos que se vayan publicando.

    La publicación más actual es la primera que aparece en la página de inicio. Si estáis interesados en algún tema concreto tenéis varias posibilidades de búsqueda.

    En la cabecera, dispone de una barrra o menú, si pincháis en cualquiera de sus términos, se abrirá un desplegable con la lista de categorías que figuran en los artículos.

Menú del blog.

    Otras alternativas de búsqueda son las que aparecen en la barra lateral, por ejemplo, podéis acceder desde “Categorías“, un listado de las que han ido dibujándose a través de la información tratada en las entradas. Cada una de ellas puede aparecer en uno o varios artículos.

    Si, en vez de a este listado, accedéis a la nube de categorías, el tamaño de la palabra es indicativo y va en relación directa con el número de veces utilizado en los artículos. 

    Otro modo, sería desde el listado de artículos publicados en cada mes. Pinchando los obtendréis pero no por temática, sino por orden de publicación en el tiempo.

    También podréis leer los post más vistos en la última semana, sus títulos figuran en un widget de la barra lateral.

    Una de las opciones más importantes del blog es la de escribir y/o leer y las opiniones y comentarios de las personas que lo han visitado y han querido aportar su colaboración compartiendo su opinión.

    Desde la barra no sólo podéis visitar el blog, da acceso a nuestras cuentas en algunas redes sociales

    En Facebook somos “Marisa Moya”  http://www.facebook.com/marisa.moya4, pinchando en la parte superior de la foto tenéis la opción de conocer a amigos, la mayor parte profesionales de la educación, personas interesadas en compartir información, conocimientos y modos de hacer y pensar.

    En Twitter, somos “@escuelagranvia” http://twitter.com/#!/escuelagranvia.

    No me resisto a decir que es mi red social preferida. Ahí he aprendido de una gran familia, la de muchas personas que adoran su aprendido de muchas personas que todos los días con su buen hacer ponen de manifiesto la entrega, el esfuerzo y el interés por mejorar la enseñanza.

    Desde el blog una puerta abierta a esta gran red, en la barra, no tenéis más que pinchar en la imagen.

    De ahí, de sus iniciativas y proyectos nos hemos hecho, en alguna ocasión, participes. Con ilusión hemos colaborado en el Poemario colectivo “Poesía eres tú”, que acaba de obtener el Primer Premio Espiral Edublogs, ¡Felicidaes a Silvia González Goñi y a José Hernández, sus impulsores!

    Soñamos y dejamos volar nuestra imaginación con otro Proyecto “Concurso Educar, Pegar, Volar”, participamos y disfrutamos.

    En 500 palabras dimos expresión a nuestro grito de Purpos/ed. Podéis saber más de cada uno de estos proyectos pinchando en las imágenes de la barra del blog.

    Ahora, de nuevo, enredados, en Kfe04 MADRID, Ciudades educadoras. En breve, escribiré sobre ello y me gustaría “enredaros”.

    Pero no acaba aquí, las posibilidades del blog son inagotables. Si os cansáis de leer (no es difícil porque soy un poco prolija en mis escritos) y os apetece más la imagen podéis hacer una visita a los vídeos de la escuela:

VODPOD, en la barra lateral.

        Somos”escuelagranvia” http://vodpod.com/escuelagranvia/

        Otros canales de comunicación a través de vídeos son:

        YOUTUBE.

    Nuestro canal es “escuelagranvia” http://www.youtube.com/escuelagranvia

Y en VIMEO, “Escuelagranvia” http://vimeo.com/.

Más movimiento. Otros blogs que visito o me parecen de interés, también están presentes en nuestra página. Como siempre… en la barra lateral. Es cómodo porque de un vistazo podéis seguir las publicaciones actualizadas.

    Y seguimos moviéndonos. Enlaces interesantes a revistas, asociaciones, Administración…

   

  Enlaces a Directorios de blogs educativos….

Y por supuesto, todas aquellas ideas que queráis aportar y compartir tendrán cabida en esta casa de la escuela en la red.

    Se me olvidaba que en el inicio del blog, como entrada fija, siempre está a vuestra disposición el acceso a la página de la escuela, http://escuelainfantilgranvia.com.

    Y como hoy se celebra el Día Mundial de Internet, acabo el post haciendo una mención a Eduard Punset que ha sido galardonado con el Premio especial de Usuarios de Internet, ” las redes sociales son una herramienta para “estimular” todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías. “Somos únicos gracias a las redes sociales”.

Anuncios