Etiquetas

, , , ,


   Y llegó junio. Cargado es poco. Tenemos una agenda completísima. Parece que los diez meses no nos hubiesen llegado y las actividades, en vez de ralentizarse con el final del curso, cogen brío nuevo, casi frenético ¡Ya veréis!

   El jueves, a la tarde, me acerqué a la Feria del Libro. Este año tenía, para mí, valor añadido, supe de la presencia de Georgina García-Mauriño. No es la primera vez que hago referencia a ella en este blog. Es la autora de un precioso proyecto “Cuéntame una ópera” . Una mujer vital, encantadora, apasionada por la ópera, que transmite y comparte su amor por la música. La sigo en Facebook, videoclips, opiniones, frases, “Yo soy la Música, quien con sus dulces sonidos sabe calmar los corazones turbados, y puedo inflamar los más helados espíritus con la noble ira o el amor” (Monteverdi) que no te dejan impasible.

   Así es que, aunque estamos en la recta final, me traje a Orfeo y Euridice. Nuestros chicos no es la primera vez que disfrutan la ópera en la escuela, lo novedoso es que la gozaremos “a partir de la experiencia de una apasionada y experta, Georgina”

   Más para compartir, también de la Feria, mirándome desde un estante con todo su atractivo desplegado ¿os acordáis de un vídeo que nos mostraba lo difícil que es medir el amor? Sí “Adivina cuánto te quiero”

   Un cuento precioso de la Editorial Kókinos “Pensamos que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores. Y estamos convencidos de que los libros hechos con amor, ayudan a crear lectores felices”, dicen en su página de inicio, lo compartimos ¡A la escuela!

   El viernes, Kay, la mamá de Julia y Candela,  nos ayudó a enriquecer el Proyecto Padres en la Escuela. Conjugamos nuestros verbos preferidos haciendo un estupendo tren que nos servirá para transportar a los animalitos del circo. Mar, la mamá de Pablo, se sintió motivada y se incorporó al taller. El resultado… a compartir con vosotros en la presentación que encabeza el post.

   El lunes, seguiremos compartiendo. Rosa y Luis, papás de Mateo nos han conseguido otro taller. Natalia, viene a la escuela a explicarnos su profesión, es policía. Este curso hemos tenido la oportunidad de vivir las profesiones de otro modo, Jesús, el médico de la escuela dio inicio, la mamá de Inés, el papá de Helena, la visita a correos… estamos gratamente sorprendidas por la implicación de los padres. Es un acicate para continuar con el proyecto que poco a poco va tomando cuerpo con la aportación, la implicación, la ilusión, el esfuerzo y el cariño de todos ¡abriendo los muros de la escuela para compartir!

   También gracias a la colaboración de los papás de Mateo, el día 15, iremos a ver la exhibición para niños de la policía nacional en la Plaza de Las Ventas.

   Y os anuncio que el día 17, compartiremos fiesta, la de fin de curso. Viene Ana a contarnos un cuento. Como siempre podéis disfrazaros y por supuesto venir con los mejores ánimos para charlar y … venga ¿a que ya sabéis cuál es la palabra con la que acaba este post? ¡Bieeeen! COMPARTIR.

Anuncios