Etiquetas

,


   Un lema “los niños deben venir a la escuela a ser felices” (Juan Domingo Farnós). Lo hacemos nuestro y os lo ofrecemos como propósito y bienvenida para este curso que iniciamos hoy.

   Todos los cursos suponen una reflexión y planificación, indispensables para llevar adelante la tarea de facilitadores de desarrollo y crecimiento de cada uno de los proyectos de vida que son nuestros alumnos. Pero este año tiene un valor añadido, una propuesta basada en la colaboración y la reciprocidad.

   Escuela enREDada es el proyecto que emprendemos con toda la ilusión. Es el planteamiento de escuela abierta, escuela comunidad educativa. PODEMOS HACERLO SI QUEREMOS HACERLO. Contáis con nuestra motivación, ayuda y esfuerzo ¡Os convocamos a la colaboración!

   Para los que habéis disfrutado de vacaciones, hasta el último momento, os copio enlaces de los artículos, presentaciones que facilitan la visibilidad de la propuesta… y os invito a estrenarlo con toda la fuerza.

   Para romper el hielo y encontrar el hilo conductor que nos conecte, hoy, os hago una proposición. Es un juego, nuestra herramienta más preciada. Vamos a inventar una historia, un cuento de terror.

   Un enlace de una amiga “tuitera”, Ana Municio, para un concurso de cuentos, en PequeNet, me pareció una buena estrategia para que liberemos los nervios de la adaptación y nos vayamos conociendo desde el sentido del humor. Así es que manos a la obra, mañana, en Google+, las primeras frases de la historia más horrible jamás contada. Empezamos nosotras y cada uno debe ir añadiendo sus fantasías terroríficas ¡Queremos ganar el concurso! Toda la creatividad (sí, sí esa palabra maravillosa a la que no le cedemos tiempo) sacada a pasear 🙂

  Y ahora sí van los enlaces.

  “Escuela enREDada”. (Si pincháis en la imagen se ve mejor)

   Para los pediatras, a los que tantas cosa nos unen, una presentación explicativa del proyecto y su objetivo, compartir información, opinión y conocimiento para incidir en la mejora de hábitos y actitudes de salud. No tenéis más que facilitarles el enlace o el correo de la escuela. Si necesitan saber más, estamos a su disposición.

   En Google+, el círculo Escuela enREDada espera el arranque y activación. Ya hay padres que son miembros, una manera de conocer al resto será que con cada incorporación comparta un saludo con el nombre de esa persona, para que podáis mandaros las solicitudes de amistad y seguimiento.

   Os pedimos un cambio de actitud para impulsar y fortalecer la comunicación que amplíe el conocimiento, superando las incertidumbres, compartiendo los intereses, creando un nuevo escenario educativo que dote de realismo a nuestro lema “los niños deben venir a la escuela a ser felices”.

   ¡BIENVENIDOS!

Anuncios