Etiquetas


¿Quién es nuestro alumno?

  No sería adecuado iniciar un curso sin saber quién es nuestro alumno, porque la enseñanza no tiene ningún sentido si no se conocen las características, las necesidades e intereses de los que van a ser los protagonistas del proceso de aprendizaje.

  Nuestros alumnos, son niños que aún tienen olor al claustro materno y que en tres mágicos años, viendo, tocando, explorando… van a forjar las imágenes que llenaran su pensamiento. Aprendiendo a andar, a subir, bajar, corretear. Aprendiendo a hablar, contar cuentos y recitar. Aprendiendo a inventar, descubrir y crear. Aprendiendo a conocerse, quererse y querer, siendo… este es nuestro alumno.

  Del curso pasado, artículos para saber más, los perfiles fisiológicos y cognitivos de los niños que son nuestra tarea como educadoras del 0-3.

¿Qué le ofrecemos?

  Una propuesta educativa, de la que ya conocéis fundamentos teóricos y finalidades. Una propuesta para los niños del 0-3, etapa de los grandes aprendizajes. Si pincháis en la imagen se ve mejor.

  De momento, nos encontramos en los primeros pasos adaptativos. Seguramente los efectos del desajuste entre lo conocido (familia) y lo desconocido (escuela) ya han hecho mella en su ánimo y el vuestro. Es un proceso difícil en el que debemos echar mano de todo nuestro cariño y comprensión. ya llegarán los de disfrute. Ha comenzado el recorrido que todos debemos convertir en estimulante y feliz.

Dos o tres notas para las familias

  • Nos estamos iniciando y dando los primeros pasos de comunicación y participación en Google+, os recuerdo que todos los que estéis interesados en ser miembros del círculo de Escuela enREDada, nos lo comuniquéis, os enviamos la invitación y, si lo necesitáis, estamos a vuestra disposición para cualquier duda,que sepamos resolver 🙂
  • Para los que ya participáis, con cada una de las incorporaciones damos la bienvenida al círculo con el nombre del usuario reciente para que todos los demás tengáis la oportunidad de conocerlo y agregarlo.
  • He encontrado otro enlace explicativo del manejo que, tal vez, os resulte interesante http://bit.ly/nyinVN y un vídeo tutorial

  • Una incorporación que nos ha gustado es la de Jesús Martínez, pediatra que nos cuida en la escuela para que estemos fuertes y sanos. Con él, en Google+, podréis comentar sobre temas generales de Puericultura y Pediatría.  El viernes hizo una observación que hemos de tener en cuenta, los temas que se traten serán de ámbito general cuando sea compartida la información con todo el grupo, para que la privacidad de los niños quede preservada. Si necesitáis información más personal, tenéis que dirigir vuestro comentario solamente a Jesús, para temas de salud y cuidados, o a nosotras, las educadoras, para temas educativos.

Alguna nota para todo aquel que quiera colaborar

  • Para conseguir que Escuela enREDada sea un espacio abierto por donde circule libremente el aire educativo necesitamos de la aportación y colaboración de todos.
  • Nos gustaría que compartiéseis el logo de Escuela enREDada  con el propósito de divulgarla y extender el radio de posibles participaciones. Para ello sólo tenéis que copiar la imagen y el enlace al proyecto (pinchando en la imagen)
  • El logo es una estupenda aportación de Tamara Orozco, que se ha enREDadado de una forma que ella domina, creativamente.
  • Las iniciativas, informaciones, opiniones, comentarios que interpretéis significativas para el proyecto podéis enviárnoslas a nuestro correo electrónico marisamoya.4@gmail.com, y las publicaremos en el blog como aportación.

  ¡Buena semana para todos!

 

Anuncios