Etiquetas


  ¡Estamos muy contentos, estamos muy agradecidos! Kuentalibros, ese estupendo proyecto rebosante de recomendaciones lectoras nos ha elegido “Kuentista del mes”. Copio el artículo que nos llena de emoción ¡Muchísimas gracias Kuentalibros! 

Kuentista del mes de septiembre

  ¡FELICIDADES, ESCUELA GRAN VÍA!

  “Seres diminutos, mullidos, de andares titubeantes, con ojos, manos y bocas ansiosas. Que no hablan más que con la mirada… son los futuros lectores. Para nosotras los presentes disfrutadores de cuentos. En el currículo, en el proyecto, en la práctica educativa, enseñar a degustar un cuento debería estar definido por un verbo: provocar“. Así comenzábamos el artículo de presentación del vídeo con el que la Escuela Gran Vía nos ha hecho disfrutar. Disfrutémoslo de nuevo.

  Padres, madres, niños, niñas, profes, todos unidos en provocar la lectura, en estimular los sentidos de los peques con la ayuda de un libro. Además de recomendar un álbum ilustrado precioso (Colores saltarines), este vídeo nos ha dado la oportunidad de comprobar de forma directa la importancia de participar con los niños en el proceso de descubrir el mundo, y la lectura es una forma maravillosa de hacerlo.

  Y su respuesta, ¿qué decir de su respuesta? Sus ojos completamente abiertos parecen no querer perderse ni un ápice de lo que pasa, sus bracitos se alargan como queriendo meterse aún más en el cuento, sus palabras rebosan entusiasmo reclamando una participación imprescindible en cualquier lectura…

  Definitivamente, la Escuela Gran Vía (Hortaleza, Madrid) nos ha conmovido porque parece emanar de todos los miembros de su comunidad educativa un halo de entusiasmo y consiguen utilizar la lectura como un estupendo e imprescindible vehículo para transmitirlo, para transmitir ese entusiasmo y el afán de conocer cosas nuevas a través de los cuentos. Así que, padres, madres, profes, sigamos su consejo y ¡provoquemos la lectura! ¡Provokémosla! Demos los estímulos necesarios para disfrutar y hacer disfrutar con la lectura.

Anuncios