Etiquetas


  Ando estos días muy atareada preparando la presentación para el ENCUENTRO DE BUENAS PRÁCTICAS TIC EN EDUCACIÓN que tendrá lugar el día 5 de noviembre.

  Encantada, preocupada, ilusionada, nerviosa, sorprendida, inquieta, emocionada… porque he sido invitada a compartir nuestro proyecto, Escuela enREDada con otros docentes.

 Al final del curso pasado, decidimos que podíamos incidir en la mejora educativa y que había que intentarlo con todo el empeño, el esfuerzo y la ilusión.

 Llevábamos años esbozando, sin ser del todo conscientes de cuál era el camino, una escuela abierta, cercana, con el calor de lo humano y sin las barreras de la institución ¿Cómo podemos afrontar la labor de crianza y educación de los niños sin establecer nexos fuertes de comunicación? Un alumno que nos necesita a todos (familia, escuela, pediatras… ) y nos necesita participativos, comprometidos en la búsqueda de la coherencia.

  Para él pretendemos un cambio radical, un cambio de actitud.

  Fue nuestra inmersión en las redes sociales el punto de inflexión. Ya teníamos el instrumento para conectar y compartir. Así empezó todo…

  Con este equipaje vamos a Peñaranda, con las ganas, el aliento y el esfuerzo de los que hemos tomado el camino sin retorno del REINICIO DE LA EDUCACIÓN.

  Hemos decidido que ya no hay marcha atrás ¡Necesitamos saber si la colaboración “funciona”!

Anuncios