Etiquetas


  Estaba más o menos hilvanada en mi cabeza, ya sólo a falta de teclear. Estoy hablando de mi carta a los Reyes Magos. Era bonita, tenía un trasfondo multicolor, el que envuelve a la satisfacción.

  Era original porque en ella no figuraban deseos. Un listado de buenos frutos, seguramente no tan merecidos, llenaba la cesta que nos han dejado los Reyes Magos de forma anticipada. Es posible que alguien haya escrito sin nosotras saberlo y nos trajeron de todo, mucho más de lo que podíamos imaginar.

  Estábamos muy contentas porque la grabación de la charla sobre nuestro proyecto Escuela enREDada, en el Encuentro de Buenas Prácticas, ya está en el Canal del CITA. No os tengo que contar lo que significa para nosotras haber tenido la oportunidad de divulgarlo y compartirlo. Locas por la Educación Infantil, conocedoras de su trascendencia en las vidas de los chicos, hoy es nuestro sueño, nuestro empeño, nuestro compromiso y responsabilidad, conjugar el verbo educar de forma colaborativa, con la interacción de las familias. Gracias , mil gracias por el regalo del CITA, dando voz a mis chicos, a la parte más importante de la enseñanza.

  Os iba a contar que Acento, con su ánimo de crear sinergias en educación, nos regaló espacio en su boletín mensual de publicaciones pedagógicas. De nuevo Escuela enREDada, escribe renglones de experiencia educativa y los hace visibles en la red. En noviembre escribía en primera persona, mitad confesión, mitad pasión “De una educadora de Infantil”, para el Rincón del 0-6, en diciembre Javier Alegría nos invita a crear sección. Muchas gracias Javier ¡Ojalá este especial 2012 tenga la fuerza de la colaboración, la educación se lo merece!

  Os tenía que decir, que estábamos ilusionadas con la futura visita de ineverycrea, la comunidad de la creatividad educativa, a la escuela, el día 19 de enero. Angélica siempre afectuosa, siempre atenta, charlará con nosotras sobre escuela abierta, participativa, Escuela enREDada. Muchísimas gracias, os contaremos nuestros sueños…

  Quería explicaros que no dejo de dar gracias al enREDo en mi vida profesional, que much@s de vosotr@s sois todos y cada uno de los días un regalo. Que nunca hubiera soñado que las redes sociales pudieran abrir mis sentidos, cambiar mis perspectivas, ampliar mis conocimientos, sembrar dudas e inquietudes… como lo han hecho. Os lo debo, gracias y gracias por vuestra generosidad y buen hacer, amig@s y compañer@s de Facebook, amig@s y compañer@s de Twitter.

  Os pensaba decir que ha habido un señor, aunque tendría que ponerlo con mayúsculas, que este año ha sido mi estímulo, fue el detonante del proyecto Escuela enREdada, ha sido mi paño de lágrimas en las horas bajas de la corta vida del enREDo (porque es un proyecto vivo y tiene tensión, emoción y pulso), ha sido amable, siempre informado, siempre dispuesto a escuchar y compartir, siempre aprendiendo e invitando a aprender. Gracias Juan Domingo ¡Eres un gran regalo para mi, para la educación! Gracias MAESTRO.

  Os podía haber dicho que estoy rodeada de un equipo que no merezco, “mis chicas”, gente buena, gente implicada en mejorar la enseñanza, gente grande ¿Son un regalo? Sí y un privilegio. Gracias desde lo más hondo de mi corazón.

  Os tendría que describir todas y cada una de esas cosas que todos los días nos pasan, nos dan vida y apenas me paro a considerar…

  Pero esta ya no es mi carta, al menos hoy.

  Porque cuesta respirar, porque tienes el corazón encogido y no te atreves a mirar a los ojos de unos padres con el alma desnuda, porque esa mirada se convierte en la más obscena que pudiera existir, la que ve un corazón descarnado… y es que tenemos a una princesa con alas de mariposa, enferma. Y nuestro pensamiento sólo es para ella, para ti mi niña ¡Ponte buena!

Anuncios