Etiquetas


  Conocéis mi escasa devoción hacia estas festividades y entre todas quizás sea ésta una en la que más se me esconden las palabras.

  Otra cosa sería si mi propósito fuese escribir a mi padre, después de medio siglo juntos, le escribiría corto un “te respeto y te quiero”, pero hacer un homenaje a la paternidad en general me confunde.

  ¿Quién es el padre del siglo XXl?

  Tal vez porque soy mujer, tal vez porque corren tiempos en los que la maternidad se escribe con mayúsculas, y la paternidad anda más desdibujada, tal vez porque los hombres no son tan dados a expresar abiertamente sus emociones, me pregunto ¿cómo sientes padre de hoy la crianza de tu hijo?

  Mucho hemos hablado en este blog últimamente de crianza y casi siempre con tonalidad exclusivamente femenina.

  ¿Tú qué piensas  padre?

 Las palabras amor, responsabilidad, compromiso, entrega, ilusión, desesperación, sueños, sacrificio, desvelo, comprensión, tolerancia…

 ¿Son compartidas por hombres y mujeres, son paternidad y maternidad?

  Alimentar, vestir, cuidar, enseñar, guiar, apoyar, comprender, escuchar, estimular, inventar, imaginar, educar, ayudar, colaborar, sentir, jugar…

  ¿Cuál es tu rol padre de hoy?

  Héroe, maestro, compañero, guía, modelo, amo de casa, protector, inventor… ¿Todo eso y mucho más es tu curriculum para tu hijo?

  El que está cuando no duerme, el que está cuando enferma, el que inventa historias que hacen soñar, el que le levanta cuando cae, el que se preocupa por sus metas, el que se alegra y emociona con sus logros, el que sufre si sufre, el que siempre es referente, el que es puerto seguro, el que sabe leer en sus ojos, el que se equivoca y pide perdón, el que le quiere más que a su vida, el que siempre está ahí…

  ¡Felicidades PADRE!

  Para padres…

  Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

  Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

  Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

  Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Madre Teresa De Calcuta

