Etiquetas

,


 

  Una de las unidades didácticas que se trabajan en la escuela acercando al niño a su entorno, es “Las profesiones”.

  Siempre, en cada una de ellas, las actividades son claras y motivadoras pero en esta hay mucho más. Los padres se involucran con la experiencia educativa de los chicos. Hacen acopio de imaginación y vienen a la escuela a lo que más nos gusta, compartir.

  Este curso con su carácter enREDado, la invitación fue por la red, se metió en casas y oficinas y llegó a Estrella, la mamá de Eva, una mamá enREDada.

 ¿Cómo tengo que hacerlo? ¿Qué se les cuenta? ¿Cuál es su lenguaje? ¿Qué les interesa? Solícita y entregada.

  Trabaja en televisión y cuando le respondía a estas preguntas le ocultaba, que poniéndome en su lugar, no veía fácil transmitir su profesión a mis pequeños grandes alumnos de uno y dos años.

  Nunca se debe medir a alguien desde tu capacidad porque te puede pasar lo que me sucedió a mi.

  Estrella traía un montón de instrumental, cámaras, ordenador, claqueta… traía una charla que los tuvo absortos. Traía un montón de fantasía que había reflejado en una preciosa historia demostrativa de su tarea, una aplicación (Dink) que ya está en mi Iphone, hacia las delicias de chicos y grandes.

  Traía un proyecto, dos cámaras, una en mis manos, para grabar, otra en la de los niños, también para lo mismo. La claqueta dio el chasquido y todo comenzó, las risas, los bailes, los besos, inmortalizados.

  A ver si en el vídeo sois capaces de descubrir en qué momentos es cámara adulta o cámara “mini”. Contrapeadas a ritmo de The Divine Comedy, ahí quedan nuestras sensaciones que hoy, que gracias al estupendo vídeo elaborado por Estrella, puedo compartir con vosotros ¡Espero que lo disfrutéis!

  Otra manera de aprender…

Anuncios