Etiquetas

,


  Pudiera ser por respetar aquellas enseñanzas que se acuñan desde edades tempranas. No puedes coger lo que no es tuyo sin pedir permiso. Mis chicos se debaten todo el día entre sentimientos confusos, lo que anhelan y alcanzan, lo que anhelan y de ninguna manera les es accesible.

  Todo un proceso que va madurando a medida que son capaces de tener en cuenta al otro y hacerse sensibles a la diferencia entre el querer y el poder.

  Pudiera ser por respeto a las pocas normas reguladoras del derecho a la propiedad que existen en la red. Licencias que te reconocen propiedad de autoría, este blog está bajo licencia creative commons, que te reconocen el derecho o no a copiar, usar, compartir, mencionar

  Pudiera ser por motivos emocionales. Escuela enREDada nació de la preñez de treinta años de labor educativa con toda la carga de experiencias, sinsabores, sueños y vivencias.

  No fue flor de un día. Tiene a sus espaldas, eso sí, erguidas con el orgullo y la satisfacción de la profesión más digna del mundo, el compromiso inquebrantable de la mejora de la educación. Y eso no se improvisa, sólo un docente sabe del sumatorio de una vida de entrega persiguiendo un sueño que ya grita realidad.

  Pudiera ser porque Escuela enREDada no soy yo, es un espacio abierto por donde circula libremente el aire educativo. Somos todos los que en ella hemos puesto horas de trabajo y esfuerzo, kilos de ilusión e iniciativas que hasta hace nada se llamaban utopía. Somos los que han creído en ella, los que han facilitado su divulgación, los que han apoyado con sus ideas. Somos los que creemos que otra manera de aprender es posible

  Pudiera ser porque Escuela enREDada es lo más lejano que pudiera haber a lo constreñido por el carácter comercial. Nació libre para forjarse con la colaboración de todos. Sin marcos económicos, sin diseños establecidos. Ganando esencia día a día con la mirada atenta de muchas familias. Cogiendo forma con la cooperación. Fortaleciéndose con el aliento de educadores, padres y compañeros docentes.

  Pudiera ser porque ya cuenta con toda una trayectoria, es entorno de descubrimiento, desde los primeros titubeos, con pasos medidos en proceso creador. Con ejercicios de introspección, algún suspiro, valoraciones y reajustes, imágenes y relatos de experiencia educativa.

  Pudiera ser porque yo he sentido tus visitas anónimas al blog, sin comentarios, sin participación, con un oscuro objeto que hasta hace dos días se me escapaba.

  Pudiera ser porque si lo hubieras comentado habrías dispuesto de toda la generosidad de que es capaz Escuela enREDada.

  Pudiera ser porque esto que escribo es obligado por el RESPETO a tanta gente enREDada.

  Pudiera ser porque Escuela enREDada no es tu proyecto y no permito que lo manipules.

  Pudiera ser, Rubén Míguez Pérez porque tu enREDo no es sincero, no es franco, no es digno ¡No debieras haberlo hecho!

  De cualquier manera nos sentimos satisfechas moralmente, por la parte que nos pudiera afectar  con ese premio INCUVI y estaremos atentas al de la EOI.

Anuncios