Etiquetas

, ,


  Camino del final del curso. Siempre este mes es intenso, las fuerzas te las tienes que inventar porque la actividad no se hace consciente de las limitaciones de la condición humana.

  Evaluación final, fiesta de fin de curso (por cierto, atención padres/madres, ensayo el martes) y además, este año, eventos para nosotras novedosos pero que diseñan la agenda de la escuela como comunidad colaborativa.

  Este fin de semana, hemos asistido al IV Congreso de Pizarra Digital. José Dulac, Pere Marqués, Domingo Gallego y numerosos docentes, exponiendo perspectivas, compartiendo estrategias y recursos, debatiendo sobre inquietudes, limitaciones y deseos, en definitiva acercándonos a los entresijos de esta poderosa herramienta.

  A la palestra, los temas que ya andan en boca de muchos, dificultades de equipamiento ¡Ay, quién tuviera dinero! Dificultades humanas, el no sé, el no puedo, el no quiero. Y por supuesto, los ánimos de los que ya somos presa consentida y querida de la actitud 2.0, que no obviamos los inconvenientes pero que contamos con un factor que mueve montañas, si lo deseamos intensamente, podremos cambiar estrategias, podremos vencer recelos y obstáculos, podremos superarnos a nosotros mismos, tal vez, reinventándonos…

  ¡Muchas gracias José!

Pinchando en la imagen, díptico del programa.

  Más eventos, el miércoles, a las 16:00 horas, en las IV Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (retransmisión en directo), Escuela enREDada tiene la oportunidad de que los niños del Primer Ciclo, las familias y la escuela, los que hemos decidido balbucear el lenguaje de la colaboración utilizando las nuevas tecnologías, tengan su espacio de visibilidad e interacción en los encuentros educativos ¡Muchas gracias!

  Soy un poco cansina con este tema pero lo tengo que decir porque es un desafío que siento más pegado a la piel que un traje, quizás, ya sea mi piel. Es imprescindible que se nos preste atención, que se nos cuide con esmero, que se nos mime, somos la Infantil, base e inicio de todos los procesos de maduración, desarrollo y aprendizaje ¡Mirando abajo para llegar “bien” arriba!

  Más, esta semana recibimos la noticia de que participamos en el IIV Encuentro de AulaBlog, en julio. De la mano de ese soporte sólido que es Lara Romero.

  Hace tan solo un año, íbamos al encuentro del 2011 como una de las primeras incursiones presenciales de la escuela en eventos 2.0. Mucho ha llovido desde entonces, Escuela enREDada, ha cambiado la escuela.

  Pues bien, de nuevo ese gusanillo que me recorre con cada presentación y de nuevo, la satisfacción, la responsabilidad y el compromiso de querer trasmitir la disponibilidad de la escuela, su porosidad y ganas de mejorar con el intercambio y la colaboración ¡Muchas gracias AulaBlog!

  Más, unos días de tacón, los que os he descrito hasta ahora y la mayoría sin él, con los pies en el suelo, con la actividad que es nuestra razón de ser, murales, plástica, control de esfínteres…

  En el vídeo, os resumo (es un decir porque ya sabéis que ese no es mi fuerte) la semana de la escuela.

  El jueves tuvimos una propuesta a la que nadie diría no. Aurora, “la teacher”, vino con sus compañeros a interpretar “Popi, el conejito“, una historia preciosa de un huevo azul, la música, el texto, el baile… ¡Un ole por esos maestros! ¡Nos quedamos impresionadas!

  Si intentase contar la reacción de los niños me quedaría escasa porque no hay palabras que describan sus caritas. ¡Espectadores de excepción, los que con sus ojos y sentidos se quieren comer el mundo!

    Y más, gestionando emociones, despedida sentida a Tomás que se va a su tierra, Andalucía, por un buen motivo, nace Enma, su hermanita y en septiembre, ya toca cole ¡Pena y satisfacción, dos caras de una misma moneda, el crecimiento!

  Y ya no más, una flor de la escuela para despedir al más espectacular de los meses del año en flores y sólo pediros un poco más de vuestro tiempo y paciencia y aunque el vídeo es largo, aguantéis, Pipo se lo merece 😉

  NOTA: Hoy, día siete de junio, actualizo este post con la grabación de la presentación de Escuela enREDada en las IV Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza ¡Contenta, agradecida y emocionada!

Anuncios